Preston, primer viaje en solitario

En estas fechas es cuando el Erasmus se hace más duro para los que nos quedamos un solo semestre. Vivimos una incontable cantidad de despedidas incluso desde antes de las vacaciones de Navidad, y se prolonga hasta el comienzo del segundo semestre.

Puedo decir que desde mi vuelta después de Navidad mi estancia en Mánchester se ha basado en decir “hasta luego” (jamás adiós) a personas que formarán parte de mi vida para siempre. Mil sentimientos y emociones con cada abrazo de despedida y un vacío gigante a la mañana siguiente. Pero saber que los volveré a ver es lo que me termina animando.

La mejor forma de combatir todo ese cúmulo de emociones es mantener la mente distraída. ¿Y qué mejor que hacer un pequeño viaje?

Preston es el destino de hoy. Una ciudad ubicada entre Mánchester y Blackpool que ofrecía cosas interesantes para los turistas y que me llamaron la atención. Sin embargo, la distancia entre cada punto de interés es considerablemente grande, algo a tener en cuenta cuando haces un viaje a pata, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Me despierto temprano para poder aprovechar al máximo el día y dejo mi Xiaomi Yi lista para hacer un time-lapse durante el tiempo que estaré fuera, ya que tengo alguna idea para hacer un vídeo al final de mi estancia en el Reino Unido. Con el único inconveniente de que no la pude dejar enchufada a la corriente para que no se le acabara la batería mientras sacaba fotos, vamos que ya estará seca es lo que quiero decir.

Tras esto, me dirijo a la estación a recoger los tickets y sorprendentemente no hubo ni un solo problema. Comenzamos el viaje a Preston.

Foto postura pre-llegada al destino

Mantener los ojos abiertos fue un trabajo duro durante el viaje en tren, y casi todo el tiempo fui solo en el vagón. Y a pesar de haber desayunado en casa antes de salir, yo ya empezaba a sentir que mi estómago quería más y más. Así que al llegar, la primera parada sería obligada en una cafetería.

No podía faltar una foto de este estilo

Suerte la mía cuando vi que cerca de la estación había una, ¡y con enchufes! Últimamente cada vez que paro en algún sitio los busco para asegurarme de que la batería del móvil me durará todo el día, aunque nunca me ha faltado la verdad. Qué ansias joder.

Una vez con el combustible al máximo, reanudamos la visita. La primera calle era bastante bonita de ver, y era el camino a seguir para llegar a Avenham and Miller Parks.

Es una calle céntrica de Preston y cuenta con muchos comercios a ambos lados

Pero antes de llegar a dicho parque, hago una parada en Winckley Square, una pequeña plaza de la ciudad que encontramos en el camino a nuestro primer destino.

Tras atravesar esta plaza, vemos la entrada del parque y al entrar se puede apreciar lo grande que es. Digamos que la entrada divide el parque en dos zonas, en la primera podemos encontrar los jardines japoneses y en la segunda una fuente y la estatua de Edward Geoffrey Stanley, un político inglés tres veces Primer Ministro del Reino Unido y, a día de hoy, el miembro que más ha durado como líder del Partido Conservador Británico (Wikipedia).

Lo que tenía más cerca eran los jardines japoneses así que decidí echarles un vistazo. Era una muy pequeña parte del parque adornada con motivos japoneses, como vegetación típica y corrientes de agua que te recuerdan a oriente. Muy bonito a la vista, aunque un poco descuidada por algunas zonas, especialmente donde había agua.

Ahora es cuando nos movemos a la otra parte del parque, ya que la primera nada más que tenía una gran explanada y la salida, a la que iremos después.

Al salir del jardín japonés y bajar un poco más por el parque, podemos ver el cauce del río Ribble chocando contra las rocas que salían a su superficie y los pilares que mantienen firme el puente que pasaba por encima.

A nuestra espalda tenemos la segunda zona del parque. Que ya describí hace un momento, así que os dejo que veáis las fotos.

Ahora si, es hora de irse de aquí y seguir explorando la ciudad. Me esperaba un largo camino para llegar a mi siguiente destino, pero parecía que sería una caminata agradable.

El primer cuarto si que lo fue, pero no el resto. Aquí es cuando me dí cuenta de que Preston como ciudad no es gran cosa. No encontré nada especialmente interesante en el camino.

Tras andar durante 40-50 minutos en busca del siguiente punto de interés, mi estómago me estaba comiendo por dentro. Y el sitio al que llegué no era nada interesante, una explanada verde sin más. Así que sin dudarlo un segundo, busque sitio para comer, y no, esta vez no fue Wetherspoon, sino McDonalds.

img-20170203-wa0010
Coca-cola zero, que estoy a dieta

Después de reponer fuerzas, me dirigí a la última zona que tenía interés por ver, Moor Park. Si, otro parque. Pero este tenía patos. No lo se es que tengo obsesión por las zonas verdes dentro de las ciudades, me pueden.

No tenía nada más que ver. Lo demás también eran grandes extensiones de césped que probablemente te tragarían si se te ocurría poner un pie encima. El momento de seguir el camino de vuelta había llegado.

Esta vez quería hacer el recorrido buscando la zona céntrica de la ciudad, y el centro sinceramente tiene detalles bonitos.

Si queréis seguir sintiendo el espíritu navideño en febrero, venid a Preston
Sacará lo mejor de ti

Y después de ver su centro, doy por finalizada la visita y decido tomarme el último café en esta ciudad. El mismo punto de partida resulta ser el punto donde escribo y doy fin a esta entrada. No sin antes concluir que Preston es un destino agradable, pero que si quieres ver al 100% le tendrás que dedicarle bastante tiempo, porque yo no lo tuve para visitar otro par de zonas que pintaban muy bien, pero que estaban muy lejos¡Un vehículo es muy recomendable en esta ciudad!

Y eso es todo por hoy, espero que lo hayáis disfrutado, ¡y nos vemos pronto!

Recuerda que puedes seguir a @whysotraveler en instagram para ver más fotos similares. ¡Un like ayuda enormemente a continuar con este proyecto y se agradecen muchísimo!


Responder

