York, un viaje pasado por agua

Después de unos días sin mucha actividad en el blog, vuelvo a retomarlo con más fuerzas que nunca. En esta entrada os voy a contar qué tal fue mi experiencia en York y como me las arreglé para sobrevivir a un viaje pasado por agua.

Sábado, 11 de febrero. Algunos ya sabréis que soy estudiante Erasmus, y una de las condiciones a cumplir para queden por válida tu estancia en el extranjero es beber y despejarte la noche del viernes, y eso hicimos. Esta vez se trataba de una International Dinner (en la que cada uno aporta alguna comida típica de su país) y que yo disfruto como un niño pequeño.

Suerte la mía que me desperté sin problemas a la mañana siguiente y no sentía ni una sola secuela de la cantidad de alcohol que ingerí la noche anterior, gracias.

Al igual que mi viaje a Lincoln, este tampoco sería un viaje directo, pero solo tendría que cambiarme una vez de tren. Por suerte, no hubo ningún retraso esta vez y llegué a mi destino bastante temprano.

20170211_095607.jpg

Dicen que Manchester es la ciudad en la que más llueve del Reino Unido, y yo digo, ¿estáis seguros de que no es York? El 70% del tiempo que estuve allí estuvo lloviendo, y no precisamente poco. Aunque el principal problema no fue la lluvia en sí, sino el autobús que me salpicó un charco entero encima, un detalle por su parte señor muchísimas gracias. Os recomiendo que sacrifiquéis un poco de comodidad y cojáis botas impermeables, es mucho mejor que ir todo el día con los pies mojados.

Museum Gardens

Ya basta de quejas. Atravesamos un pequeño puente que tenemos junto a la estación para llegar a nuestra primera parada: Museum Gardens. Un no tan pequeño parque que adorna los alrededores del museo de York y con muchas cosas que ver, y muchas ardillas. Lo que llama la atención de este parque son las pequeñas ruinas de la Abadía de Santa María que podemos ver junto al museo. En este momento la lluvia comenzó a ser más intensa, y no había desayunado así que, ¿qué mejor momento que ir a por algo calentito?

Paramos en una cafetería de camino al Castillo de York y nos pedimos el té típico de allí, con leche. Error que supuso caminar todo el día con la barriga y vejiga animadas.

20170211_112919.jpg

York Castle

Seguimos nuestra pequeña aventura hacia el castillo de York. Para ello, seguimos Coney Street, una calle que me llevaría directo y que merecía la pena ver por su peculiar estilo.

Tras caminar unos minutos, encontramos delante de nosotros el castillo, situado en una pequeña colina de césped. Cuando vi que en York había un castillo me esperaba algo grande, pero es muy pequeño. Bonito, eso sí.

20170211_123236.jpg

York Cathedral

Desde que llegué a York pude ver las torres de la catedral. Muy parecida a la que vi en Lincoln y que al igual que esa, podía ver desde prácticamente toda la ciudad. Esta catedral contaba con un pequeño parque a su lado que contaba su propia historia.

20170211_132102.jpg

Homestead Park

Último destino que ver en esta ciudad y que personalmente me encantó. En el camino me pasamos por delante de la galería de arte de York. Un poco más adelante me confundí y estuve a punto de entrar a un colegio privado de estos que parece que si te cuelas te llevan preso, por suerte decidí no adentrarme más.

La entrada del parque no llamaba la atención, pero al dar unos pasos vi que tenía la opción de coger dos caminos, izquierda o derecha, y voy por la derecha porque hacia la izquierda estaba la salida y aún había cosas que quería ver (no es gracioso).

Delante de mi encuentro un árbol de estos bien grandes, con una silueta hecha de ramas pero que me impresionó al verla. A partir de eso descubri que había algunas más repartidas por todo el parque, curioso.

20170211_142221.jpg

Al avanzar un poco por este camino, llegamos a una pequeña zona con un lago que podíamos rodear y cuya vegetación daba un toque de belleza al lugar. En el lago había un pato, un solo pato, pobre pato.

20170211_142952.jpg

Tras rodear el lago, vamos por el camino de la izquierda a investigar esta zona del parque, y nos encontramos un largo recorrido en línea recta con motivos orientales. A mi personalmente me gustó el detalle.

20170211_143615.jpg

Llegó el momento de volver a la estación y entrar en calor.

Museum Gardes (otra vez)

Sí, cuando volvía a la estación hice una parada otra vez en este parque. ¿Por qué? Básicamente porque la primera vez tuve que irme antes de lo que me hubiera gustado por la lluvia, y me había quedado con las ganas de verlo en más detalle. Y el detalle que me llamó mucho la atención es ver a una mujer con un vestido de novia saliendo de uno de los edificios que había dentro del parque. Yo llevaba una camiseta interior, jersey, mi chaqueta que no es fina para nada, bufanda, guantes más gordos que Juan, y mi gorro que estaba empapado ya. Y estaba muerto de frío.

En serio, ¿qué come la gente aquí? He visto de todo ya de verdad, gente en pantalón corto, o en camiseta, o incluso en chanclas cuando está cayendo una tormenta de las que te hacen quedarte en casa viendo una peli. ¿DE QUÉ ESTÁ HECHA AQUÍ LA GENTE?

20170211_113534.jpg
Por cierto, conocí a una ardilla muy simpática

York Walls

Oye Adri que los jardines del museo iban a ser tu última parada en York. Sí, pero es que cuando estaba a punto de llegar a la estación descubrí lo siguiente: puedes recorrer la muralla que rodea parte de York. Nunca me he fijado mucho en los detalles.

20170211_155926.jpg

Lo gracioso fue cuando llevaba un rato recorriéndola sin ver nada especialmente interesante y descubrí que volvía a encontrarme al lado del Castillo de York. Ah, y de nuevo empezó a llover bastante fuerte.

¡Ahora sí! Volvemos a la estación y de vuelta a casa.

Si estáis pensando si merece la pena visitar York, la merece totalmente. Es una ciudad que ofrece muchas opciones para los turistas. ¡No olvides recorrer la muralla cuando llegues si no quieres acabara como yo!

Y lleva paraguas.

Va en serio.

Would you like to read the English version? Click here.

Responder

