Recomendaciones antes de tu viaje

If you want to read the English version, click here.

Como humanos que somos, cometemos errores. Nadie nace sabiendo y aunque muchas veces tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores, no podemos volver atrás en el tiempo (al menos de momento) y a causa de esos fallos perdemos la ocasión de hacer muchas cosas que merecen la pena.

Cometer un error del tipo olvidar alguna herramienta cuando viajas puede pasarte factura, y más si te gusta llevarte a casa miles de fotos para recordar cada paso que diste. Es probable que no vuelvas a ver ese impresionante edificio, o quizás si vuelves a visitar ese lugar los árboles no estén tan hermosos como cuando los viste la primavera pasada. En esta entrada voy a daros algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a vuestro siguiente destino.

Valora diferentes destinos

travel_4_1200x.jpg

El mundo es inmenso. Existen mil lugares que visitar y muchas veces no disponemos de tiempo suficiente como para ver todo lo que una ciudad puede ofrecer durante el tiempo que pasemos allí.

No te precipites a la hora de decidir tu siguiente destino. Prepárate un café o una taza de té y busca opiniones de gente que ya lo ha visitado, busca qué puedes visitar allí y cuanto tiempo te tomaría ver todo aquello que te llama la atención. En base a todo esto, decide cuánto tiempo tendrás que quedarte en la ciudad o pueblo que visites, ¡muchas veces un día no será suficiente!

Planifica tu visita

670px-Plan-a-Road-Trip-Step-2.jpg

Notarás mucha diferencia si haces un viaje y no sabes qué sitios visitar o por qué calles ir. Planifica la visita un par de días antes de irte y verás que tu estancia allí es mucho más productiva. De esta forma ahorrarás mucho tiempo allí, que podrás utilizar bien para ver más sitios o para tomarte un café calentito.

Es buena idea también buscar sitios donde comer. Visitarás lugares que escasearán de ellos en determinadas zonas, mientras que otras estarán plagadas de este tipo de locales. En ambos casos perderemos mucho tiempo, bien buscando donde se esconden los restaurantes o bien decidiendo en cuál de los diez que hay en una misma calle comer.

Esto también hará que te sientas menos perdido incluso aunque jamás hayas visitado esa ciudad.

¿No quieres vaciar tu cartera? Lleva comida de casa

20161002_194416.jpg

Los viajes en sí no suelen ser precisamente baratos (salvo casos excepcionales). Para los estudiantes como yo el gasto en comida puede llegar a cifras elevadas si siempre que viajas comes en restaurantes.

Cocina algo antes de salir para amenizar esas tres horas de tren o de viaje. Es comida que has comprado para el mismo fin, y la comida casera tiene un sabor que ningún restaurante puede igualar.

 Si no te gusta dejarlo todo para el último día, haz una lista con las cosas que llevar

20170228_000028.jpg

También puedes hacer la lista para poder preparar todo el día de antes, pero si eres de los que prefiere coger todo el mismo día en el que te vas (como yo), es muy recomendable tener una lista a mano donde puedas ver qué cosas son las que necesitas llevar.

Más de una vez me dejé el cargador del móvil en casa y la batería no daba de sí para aguantar el hacer tantas fotos y videos a 4k. Tras dos o tres viajes aprendí a no olvidarlo nunca más.

¡No olvides la documentación!

Requisitos-para-viajar-a-Inglaterra.jpg

Olvidarte los documentos que te identifican puede suponer un grave problema. Puede que necesites tu tarjeta de crédito u otra tarjeta para poder obtener los tickets de tren si es que vas en tren. Recuerdo un día que se me cayó mi cartera en el taxi al que fuimos a la estación para ir a Nottingham, y tenía que sacar allí los tickets del tren. Para ello necesitaba mi tarjeta de crédito y claro, me quedé de piedra cuando vi que no tenía mi cartera. Por suerte la señora que me atendió pudo darme los tickets al tener mi tarjeta de crédito en el móvil.

Tu teléfono móvil es más útil de lo que piensas

samsung-galaxy-s7-black-onyx-DSC01890.jpg

Esta va directamente conectada a la anterior. Con lo avanzada que está la tecnología hoy día, los móviles nos permiten llevar muchísima información en nuestra mano. Saca provecho de esta ventaja que nos ofrecen.

Tus tarjetas de embarque, billetes de tren o cualquier otro tipo de información las puedes llevar en él. También puedes buscar información sobre la ciudad que visitas mientras estás allí. Google Maps me ha salvado de muchas.

Eso sí, recuerda optimizar el uso de la batería según tus intereses.

Más vale que sobre, a que falte. ¡Lleva mochila!

bebe-super-abrigado.jpg

Esta se puede llevar a muchos ámbitos, pero aquí quiero hablar de ropa, y de dinero. Muchas veces, antes de salir hacia mi destino sentía mucho calor y no llevaba ninguna ropa de abrigo, error. Puede hacer un calor tipo comunión de charmander a la hora de salir pero una vez estés allí puede hacer más frío que en Invernalia incluso aunque el invierno aún se esté acercando.

Lleva una mochila donde llevar una chaqueta extra o para poder guardarla cuando te sobre.

Lo mismo con el dinero, lleva siempre dinero de más. Pueden surgir mil imprevistos durante el viaje y siempre tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Quedarte allí más tiempo del planeado por cualquier error puede suponer un gasto enorme para el que tenemos que estar prevenidos.

A la hora de hacer la maleta, ¡enrolla!

enrollar-ropa-maleta.jpg

En mi primer viaje de avión doblaba la ropa como siempre he hecho y las metía en la maleta. Después vi muchos vídeos donde la gente en lugar de doblarla, las enrollaba y conseguía mucho más espacio. Lleno de envidia decidí probarlo y, ¡funciona! Enrolla la ropa que vayas a llevar en tu maleta si necesitas el máximo espacio posible y verás cómo consigues ese hueco para meter a tu mejor amigo/a.

Otros trucos que pueden ser útiles

  1. Ok maps: si escribes esto en Google Maps podrás descargar la zona que tengas visible en tu teléfono. Así podrás acceder a ella posteriormente sin necesidad de consumir datos, o con el modo avión activado para ahorrar batería.
  2. Clave WiFi en FourSquare: mediante esta aplicación podemos conocer un poco más acerca de los diferentes locales que podemos visitar en cualquier lugar. Muchas personas que comentan sobre su experiencia en ocasiones dejan la contraseña del WiFi para que cualquiera pueda acceder. Un poco rastrero, pero oye, útil.
  3. ¿Vas a un hotel y has olvidado el cargador? ¡Pide uno gratis!: muchos de los clientes olvidan su cargador en la habitación y el personal del hotel los suele dejar en cajas por si los reclaman. A veces es posible que los presten a los nuevos clientes si ha pasado mucho tiempo desde que se perdió.
  4. Fotografía un lugar y elimina la gente que hay en él: no he probado este truco pero me ha llamado mucho la atención. Tienes que colocar tu cámara o móvil en un trípode y hacer una foto cada 10 segundos aproximadamente hasta tener unas 15 fotos. Después tendrás que seguir un proceso usando Photoshop. La versión que yo utilizo es la CS6 y la forma de hacerla es un poco más compleja que en otras versiones. Pinchad aquí y veréis cómo hacerlo.

Eso es todo por hoy. Más adelante traeré más recomendaciones más centradas en el “durante” que en el “antes”. Espero que encontréis útil esta información, ¡porque a mí me ha salvado de más de una!

Recuerda seguir a Why so traveler en Instagram, ¡tu apoyo es muy importante!

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Recomendaciones antes de tu viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s